Leer novela El Joven Guardaespaldas en línea en Miniread

El Joven Guardaespaldas

Introducción a la novela de El Joven Guardaespaldas

El Joven Guardaespaldas es una novela romántica, escrita por Elen Khachaturyan.

May está harta de su padre y la nueva regla de él es que un guardaespaldas la acompañe a donde sea que vaya, retándola a desobedecer. Pero...¿qué ocurriría si la nueva regla terminara gustándole y la desobediencia fuera diferente esta vez?

Lectura de prueba de novela El Joven Guardaespaldas

- ¡No quiero! (Exclamo en tono de capricho).

- No se trata de lo que vos querés, se trata de lo que necesitás.

May: ¿No te parece que soy demasiado grande ya para que decidas por mí?

- No (contesta con total tranquilidad, sin siquiera mirarme).

Esos son los típicos momentos en los que menos tolero a mi padre, cuando trata de controlarme, ignorando que ya no soy esa nenita que antes tanto mimaba. Ya crecí, tengo dieciocho años y hace varios meses que soy universitaria. El grave problema es que él no lo entiende, ni lo acepta o.…quizás sí, pero a su modo.

Desde que era chica, tratar de ejercer cualquier clase de dominio sobre mi o hacer algo que fuera contra mi voluntad era el primer paso para ganarse mi desprecio y más aún a esta edad. Odio y siempre odié que me digan que hacer. Seré egoísta como dice mamá a veces, pero prefiero aceptar eso y ser independiente en mi vida, no que mis acciones dependan siempre de otras personas.

May: ¿Mi opinión en esta casa nunca cuenta no? (Me mira). ¿Ni siquiera cuando eso cambia algo en mi propia vida?

Suspira y, por primera vez desvía sus ojos de esa pantalla. Se quita los anteojos y los deja colgando del cuello de su camisa azul.

Tomás: Sos cabeza dura eh.

Dice y lo primero que se me pasa por la cabeza es que cambió de opinión. Cierra su notebook y se pone de pie, dejando vacío ese sillón inglés de color negro que siempre suele ocupar cuando está en casa. Visualizo a mamá bajar por las escaleras. Se acerca a nosotros cuando el está por retirarse.

Cathy: ¿A dónde vas? (Pregunta con ese tono alegre que tanto la caracteriza).

Tomás: A trabajar a otro lado, los ataques de tu hija no me dejan concentrarme (dice yéndose).

Luego de dar un par de pasos se voltea.

Tomás: Acordate que el chico nuevo te lleva a la facultad mañana.

Mamá suspira, mientras lo ve desaparecer por ese enorme pasillo que termina en la cocina por un lado y en su oficina por otro. Me dejo caer en el amplio diván, colocado en el centro del salón, delante del hogar a leña, el cual está oscuro, ya que estamos en verano. Ella toma asiento en el sillón de mi padre.

Cathy: ¿Otra vez pelearon?

May: Sabés perfectamente quien empieza las peleas mamá.

Cathy: Y.…tu papá dice lo mismo de vos.

May: Mi papá dice cosas que ni él entiende.

Cathy: No digas eso. El problema no es el, sos vos (la miro). Miralo a tu hermano sino, se llevan de diez.

May (suelto una pequeña risa): Porque a Oliver le gusta que lo controlen como a un maniquí y a mi no. En eso somos diferentes...por suerte.

Dicho eso me pongo de pie y abandono el salón, subiendo a mi cuarto. Cierro la puerta detrás de mí, enciendo el Home Theatre y subo el volumen de la música a más no poder. Minutos más tarde, alguien toca la puerta. Lo ignoro. Vuelve a tocar. Bufo y la abro, maldiciendo por dentro.

......

Continuar leyendo la novela El Joven Guardaespaldas: https://www.minireadnovela.com/el-joven-guardaespaldas-1-546/cap%C3%ADtulo-1-chica-rebelde-37925

Descarga la App Miniread para seguir leyendo novela El Joven Guardaespaldas.

Comentarios

Entradas populares